jueves, 8 de agosto de 2013

Tarta Farmacéutica

Todas, absolutamente todas las tartas son especiales para mi: todas cuentan una historia, que por decirlo de alguna manera, me ha sido confiada a mi para que la transforme en tarta.
Ésta en particular me la pidió mi tía, que vive en León, para el cumpleaños de la novia de mi primo. Bea, que así se llama, estudia farmacia y le encanta el regaliz... así tuve que poner a funcionar mi imaginación al 200% para diseñar una tarta para ella. ¿Cómo mezclar lo que me pedían para que quedase bien? Un poco de imaginación, paciencia y amor, mucho amor... esa es la receta INFALIBLE para que termine creando estas pequeñas obras de arte.
No hay impresiones con impresora de tinta comestible, todo pintado a mano con muuuuuucho cuidado.

Bizcocho de Vainilla de Madagascar, buttercream de mascarpone y pequeños toques de cacao.








Y muy importante... La tarta llegó a León casi intacta, así que gracias a MRW porque tuvieron muchísimo cuidado en transportarla.

Tarta de la Abeja Maya y su amigo Willy

Tifany se puso en contacto conmigo para que le hiciese una tarta para el primer cumpleaños de su pequeño Ignacio.
Me comentó que su familia es muy tradicional y para los cumpleaños siempre llevaban una tarta de la pastelería "La Plata" (muy conocida por todos), pero éste año, independientemente de que llevasen esa tarta,  quería que su hijo tuviese una de la Abeja Maya de las que yo hacía.
Nos conocemos desde que tengo 12 años más o menos y tengo que reconocer que, aunque siempre te pones nerviosa cuando haces una tarta porque quieres que salga perfecta y guste, con ésta estaba aún más nerviosa pues era para ella.
Para mi, salió preciosiiiiiiisima, me encantó como quedaron la abeja Maya y Willi y, en general, la tarta, que de hecho, ha sido la tarta que más visitas ha tenido en facebook!!!!
De todo corazón, espero que la disfrutasen muchísimo porque, mientras exista gente que disfrute de lo que hago, yo disfrutaré haciéndolo.

Bizcocho de Vainilla de Madagascar y Buttercream de Nutella






Tarta Macetero

Mis amigos y yo creamos un grupo en el whatsapp para organizar el cumpleaños de Vane, que coincide con la Virgen del Carmen (que de hecho se llama Carmen Vanesa). Estuvimos más de una semana pensando qué tipo de tarta hacerle pero no nos poníamos de acuerdo!!!! Joserra, su novio, se empeñó en que apareciese la Virgen del Carmen, cosa que yo no veía lógica porque, exceptuando que su cumpleaños era el mismo día, no tenían más en común, bueno, el nombre que sus padres le pusieron, pero nadie la llama Carmen, así que no lo veía lógico. Después de darle muchísimas vueltas, decidí hacerle una con una silueta de un gato en lo alto, que ella tiene uno, Thor y le gusta muchísimo. Pero, unos días antes, hablando con ella, nos dió una idea y.... éste fué el resultado de esa idea:

Bizcocho de vainilla de Madagascar relleno de buttercream de cacao y buttercream de mocca adornado con Cake Pops de albaricoque y chocolate negro
































Una tarta original... ¿Qué opináis?